jueves, 12 de mayo de 2011

Metacognición del día 7 de mayo

En esta sesión la maestra hablo del Wikimuro, que algunos compañeros ya habían escrito en él.
yo también entre pero no subi bien mi participación.
ahora ya puse tres participaciones, pero no me quedo como la de Mónica y la de Marisol. volvere a entrar para poder insertar un video (hasta que quede).

se comento también sobre el Marco Teórico. Marisol tenía dudas con la actividad de tarea. llevó el libro de Metodología de Sampieri.
 trabajamos con nuestro "espejo", a mi me gusta  llamarle por su nombre Aurora.
trabajamos por tiempo, primero me toco a mi hablar de mi investigación.
contestando las siguientes preguntas:
tema:
1. ¿Qué?
problemas que presenta los aspirantes a titularse.
2. ¿Dónde?
Facultad de Filosofía y Letras en la carrera de Pedagogía-UNAM.
3. ¿Para qué?
para abatir los índices de rezago en el proceso de titulación.
4. ¿Para quíen?
Alumnos.
Profesores
Administrativo de la Facultad: Coordinación, Autoridades. 
5. ¿Cómo?

Investigación del procedimiento actual de titulación.
Acotación del tema de investigación.
Proceso de titulación.
Modalidades de titulación.
Egreso.
Eficiencia terminal
Conclusión de créditos.

6. productos
Blog
Tesis 

después me toco hacerle las preguntas , a ella contestarlas yo hiba anotándolas
y comentándole con que lo relacionaba.
quede de mandarle un artículo relacionado con su tema de investigación.
mientras tanto la maestra utilizaba el pizarrón:
calendarización de exposición del tema a investigar.
el 14 de mayo les toca exponer a: Mónica, Angélica, Marisol y Abril.
el 21 de mayo a: Juan, Aurora, Graciela, Virginia y Claudia.
el 28 de mayo a: Alma, Sandra, Rosario, Héctor, Estela.
de tarea hay que  revisar un artículo sobre el tema vde investigación de los compañeros que van a exponer, tal vez darles el artículo, o mandarles la liga.

Los elementos para la exposición.
1) Título y siglas del proyecto.
2) Planteamiento del problema (Qué voy a abordar).
3) Tipos de investigación (-teórica, de campo, experimental, cualitativa, cuantitativa, etc.)
4) Objetivo(s) ¿para qué? lo voy a hacer (Necesidad)
5) Justificación (su importancia)
6) Viabilidad (¿Cómo?)
7) Recursos
8) Preguntas de investigación
9) Marco teórico
10) Capitulado

y contestar ¿cómo lo voy a hacer?
Aquién acudir, a quién voy a acudir, que tiempo nos va a llevar, etc.

hacer una presentación en:
Power point, rotafolio, triptico.
del avance que llevo hasta ahora de mi proyecto.

Ir haciendo un cuadro del cómo.

Recursos                  actores             tiempos       enfoques.
(instrumentos)          quienes              etapas         ejemplo:
cuestionarios            participan          fases         estudio de imágen
escuelas particulares                                          externa de una
sofware                                                             de una universidad
computadora
materiales

también se habló del curso "Desarrollo de habilidades informativas en la sala automatizada, ubicada en la biblioteca Samuel Ramos. con Cintya.
el día 4 de junio de 12 a 16:00 hrs y el
11 de junio de 11:00 a 15:00 hrs.

1 comentario:

  1. Hola Olivia.
    Gracias por el Artículo que me llevaste a la clase, me ha servido mucho.
    Te comparto este Artículo de la Revista de Educación Superior, sobre ¿Cómo estimar la eficiencia terminal en la educación superior?
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/604/60413901.pdf
    Vi tu presentación y me parece que has avanzando mucho en tu proyecto. Me da mucho gusto.

    ResponderEliminar