primero le toco a Claudia, Graciela, Virginia y Juan
Claudia
Graciela
Virginia.
Juan
vimos reflejados los avances de las investigaciones.
TITULACIÓN
•I TÍTULO: PROBLEMAS QUE ENFRENTAN LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS DURANTE EL PROCESO DE TITULACIÓN.
•SIGLAS: PELEET.
II PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿POR QUÉ ALGUNOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DEL SISTEMA ABIERTO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM. NO TERMINAN CON EFICIENCIA SU PROCESO DE TITULACIÓN?
III TIPO DE INVESTIGACIÓN
•MIXTA: CUALITATIVA, CUANTITATIVA.
IV OBJETIVOS
•CONOCER CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS QUE ENFRENTAN LOS ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA UNAM., AL REALIZAR SU PROCESO DE TITULACIÓN.
•IMPLEMENTAR ACCIONES NECESARIAS QUE FACILITEN DICHO PROCESO.
•ABATIR EL REZAGO EN EL PROCESO DE TITULACIÓN.
V JUSTIFICACIÓN:
•LA FINALIDAD DE ESTA INVESTIGACIÓN ES PARA TENER LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LLEVAR A BUEN TERMINO EL PROCESO DE TITULACIÓN, QUÉ ALGUNOS MAESTROS NOS PUEDAN ASESORAR EN LAS DISTINTAS MODALIDADES DE TITULACIÓN (9).
•HACER UN FOLLETO CON TODOS LOS REQUISITOS (CRÉDITOS A CUMPLIR, LIBERACIÓN DEL IDIOMA, LAS MODALIDADES DE TITULACIÓN, CUMPLIR CON EL SERVICIO SOCIAL, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, ETC.)
VI VIABILIDAD
•INVESTIGACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ACTUAL DE TITULACIÓN.
•MODALIDADES DE TITULACIÓN
•REQUISITOS ADMINISTRATIVOS
•TAZA DE EGRESO, INGRESO, ETC.
•HACIENDO UN BLOG, UN FOLLETO.
VII RECURSOS.
•BIBLIOGRÁFICOS
•PÁGINAS WEB
•INTERNET
•ENTREVISTAS
VIII PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:
•¿PORQUÉ ALGUNOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA, EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM. NO TERMINAN CON EFICIENCIA SU PROCESO DE TITULACIÓN?
•¿QUÉ ES UN PROCESO DE TITULACIÓN?
•¿SE TIENE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EMPEZAR DICHO PROCESO?
•¿QUÉ TRÁMITES SE DEBEN REALIZAR PARA TITULARSE?
•¿QUÉ MODALIDADES DE TITULACIÓN HAY?
•¿PORQUÉ ALGUNOS EGREASADOS NO HAN CONCLUIDO SU PROCESO DE TITULACIÓN?
•¿FALTA DE TIEMPO?
•¿FALTA DE RECURSOS MONETARIOS, ETC?
•¿ESCOGER EL TEMA Y/O ACOTARLO?
•¿FALTA DE METODOLOGÍA?
•¿CUÁNTOS ALUMNOS TERMINAN A TIEMPO SUS ESTUDIOS (EFICIENCIA TERMINAL)?
•¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL SERVICIO SOCIAL?, ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRÁMITE?, ¿ QUÉ ES LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL?
•¿DESDE CUÁNDO SE PUEDE LIBERAR EL IDIOMA?
•¿CUÁNDO ES PERTINENTE BUSCAR UN ASESOR?
•¿CUÁNTOS ALUMNOS DESERTAN EN LOS ÚLTIMOS SEMESTRES Y POR QUÉ?
IX MARCÓ TEÓRICO:
•CONCEPTOS:
•EFICIENCIA TERMINAL
•DESERCIÓN
•TEORÍA SOBRE DESERCIÓN, SEGÚN KERLINGER.
•TEORÍAS ECONÓMICAS: TINTO.
•TEORÍAS INTERACCIONALES: PASCARELLA, TERENZINI
•ETC.
X CAPITULADO TENTATIVO:
•INTRODUCCIÓN.
•CAPÍTULO I
I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
1.1 EDUCACIÓN SUPERIOR: UNAM
1.2 FFyL.
1.3 EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA (SUAYED.)
•CAPÍTULO II
DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA EN LA UNAM.
•CAPÍTULO III
METODOLOGÍA
•CAPÍTULO IV
•TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.
•CONCLUSIONES.
•BIBLIOGRAFÍA.
XI FUENTES CONSULTADAS:
•BOSCO HERNÁNDEZ, MARTHA DIANA, HÉCTOR BARRÓN SOTO. “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MÉXICO: NARRATIVA DE UNA HISTORIA SILENCIOSA”. SUA, FFyL. MÉXICO 2008, P. 7
•CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO (2007) (CINDA), “INFORME NACIONAL”, PAÍS: MÉXICO.
•TESIS: LA CONSTRUCCIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.
•TESIS: PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA CREACIÓN DE MATERIAL DE APOYO EN LÍNEA DIRIGIDO A DOCENTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA A DISTANCIA EN EL ESTADO DE OAXACA.
•TINTO, VICENT, “REFLEXIONES SOBRE EL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES” EN PERFILES EDUCATIVOS NÚMERO 62, PP. 56-63.
•HERNÁNDEZ SAMPIERI, ROBERTO, CARLOS Y OTROS, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, MÉXICO, MCGRAW HILL, 2001, PP.705.
•MODALIDADES DE TITULACIÓN Y MANUAL OPERATIVO (2007) FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNAM, MÉXICO, D. F. PP.11
¡GRACIAS!
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
COLEGIO DE PEDAGOGÍA.
SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA
Y A DISTANCIA (SUAYED)
MATERIA: SEMINARIO DE TESIS
PROFESORA: PATRICIA ROMERO BARAJAS.
ALUMNA: GRACIELA OLIVIA MARTÍNEZ
FLORES.
EXAMEN EXTRAORDINARIO 2011-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario