domingo, 24 de abril de 2011

Equipo.

Equipo:
Abril.
Héctor.
Graciela.
Materia Seminario de tesis I
Maestra: Patricia Romero Barajas.



La tesina para obtener el Título de Licenciada en Pedagogía
Qué presenta la alumna: Marcela Lourdes Ibáñez.
Su asesor: el Dr. Víctor Cabello Bonilla.
En Febrero de 2011.

El titulo:
Estudio de caso sobre la intervención pedagógica en la construcción del concepto de figuras geométricas utilizando el lenguaje de programación Logo Writer.

La tesina esta estructurada:

Título.
Los agradecimientos.
La introducción
Capítulo I
Lenguaje de programación lingüístico pedagógica
Capítulo II
Intervención pedagógica.
Capítulo III
Proceso y resultado de la intervención pedagógica.
Aplicación de los instrumentos.
Conclusiones:
Evaluación.
Bibliografía
Anexos.


Consta de 123 páginas aproximadamente.
Las citas se encuentran a pie de página
(APA)  ¿??

Lourdes realiza un estudio de caso en Jiutepec, en una escuela primaria con niños de 4º grado, con el fin de desarrollar en ellos habilidades matemáticas (geometría) y tecnológicas.

Se baso en el teórico Papera.

Imparte un curso llamado “Construcción de figuras geométricas utilizando Logo Writer”
“Trabajar con Logo Writer es una actividad que contribuye al desarrollo del pensamiento”, (página 66)
Se utilizó el lenguaje de programación Logo Writer asignándole la funcionalidad de un instrumento de apoyo en las actividades de aprendizaje (página 98)

Plan y programas de estudio de educación básica.

La taxonomía de Bloom

La elaboración de cartas descriptivas, etc.

Entre la bibliografía se encontraba el libro de herramientas de la mente de Bodroba, Elena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario