Metacogniciones.
Asesoría: | Actividades | Estrategias | Material didáctico | Recursos de internet | Aprendizaje | Publicación en el blog |
1 5/02/2011 | Presentación individual y responder con que otra materia se vincula la materia de seminario de titulación. | Diálogo | pizarrón | no | Que todas las materias se interrelacionan entre sí, pero cada quién con sus preferencias las relaciona de manera diferente. | |
2 | Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples | Vincular los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de cada quién. | Pizarrón, Cartel de cada tema. | no | Que cada quién tiene una forma de pensar y aprender diferente, aun que la maestra nos esté enseñando lo mismo. | Youtube de inteligencias. |
3 | Revisamos la tesina de Lourdes Ibáñez. | Se formaron equipos de tres y/o cuatro personas. Abril, Héctor y yo. | Tesinas, tesis, informe académico, etc. | no | La forma estructural de una tesina Trabajo en equipo. El estilo de aprendizaje de la Lic. Lourdes es: integral (pragmático, teórico, reflexivo, activo)-musical, interpersonal. | Actividad Entregada Personalmente. La actividad 3 y 4 se entrego por equipo. La entrego Héctor. Se encuentra con el título de “equipo” 24/04/11 |
4 | Revisamos | Analizamos dónde se encuentra el investigador al realizar su trabajo. Si desde adentro o desde afuera del problema. Con el lic Bucio llegamos a la conclusiópn que desde adentro. | pizarrón | no | La hoja que le entregue a la maestra sólo lo hice yo, Héctor me comento que no era lo que habíamos construido en equipo. Y tuvo razón. Héctor le entrego a la maestra lo que hicimos en equipo de las dos sesiones, o sea lo de la tesina de Lourdes y la tesis de Bucio. | La tengo publicada como sesión tres. 24/04/2011 |
5 5/03/2011 | Competencias en el manejo de información | Leer la información sobre el tema y escoger cuál nos agrada para trabajar algunos compañeros pasaron al pizarrón para formar la matriz de CMI. La maestra nos pregunto ¿cuál era el tema de inv. | Pizarrón marcadores | no | Aprendimos que los diferentes modelos tenían similitudes. La mayoría escogimos el Sripling/Pitts. | La tengo como sesión cuatro Jueves 31 de marzo 9 Modelos matriz. Modelo Estadounidense Stripling/Pitts Fue elaborado por:.. miércoles 27 de abril. (o metacognición del sábado 16 de abril.) |
6 | Herramientas tecnológicas | La maestra nos dio la asesoría con su lap. Nos mostro el Symbaloo que ella hizo. Cómo subir documentos al blog | | Computadora, cañon internet | Aprendí a utilizar algunas herramientas de gmail Aprendí a abrir un blog. Y a publicar en él. Mi blog se llama Antares. | La tengo como asesoría 5 Subi videos de Youtube Al blog |
7 | Subir documentos al blog. | Externamos nuestras dudas. Nos dijo que ojalá pudieramos hacer un microsymbaloo | No | Cañon, computadora, sitios de internet | Aprendí como traducir el idioma, con ayuda de Mónica. Subir documentos de diferente forma, También aprendí a copiar y pegar de diferentes, por ejemplo en paint. Y con control c y después con control v | La tengo como asesoría 6 ++++falta SYmbaloo *******+ |
8 | Modelo a utilizar. Investigar de dónde surge el modelo. Hacer un esquema del proyecto Buscar tres sitios y tres tesis. L a maestra mando un documento colaborativo. Realizar los tres primeros pasos de nuestro MCI. Calendarizar de tres pasos del modelo redactar la justificación | Trabajamos con el espejo: Aurora es mi espejo. Instalar el Google Crome. Ya lo instale, nada más que es muy rápido y hay veces se me cierran las páginas. | Pizarrón, plumones. Cuaderno y lápiz. | no | A ir organizando las ideas, o los pasos a seguir. La importancia de explicar lo que estas investigando y que te escuchen. Y viceversa. Ampliando los diferentes puntos de vista y recomendaciones a tomar en cuenta. | La tengo como sesión 7 y es en realidad la 8 Publicado miérc. 27 de pub. como sesión siete el sáb. 26 de marz. |
9 2/04/2011 | A esta asesoría no me presente. | | | | Héctor me comento que trabajaron 5 minutos con sus espejos sobre los tres primeros pasos de su modelo. Revisaron la calendariza- ción Y de tarea hacer un abstrae de un libro y poner su bibliografía.* | *******+ |
10 9 de abril | Se trato de saber a quién va dirigida la investigación y qué campo de conocimiento estamos abarcando. Tarea: en ½ cuartilla escribir sobre el campo de conocimiento*******++ Teorías | Pasamos al pizarrón y apuntamos nuestro nombre, siglas, a quién va dirigido nuestro proyecto y el campo de conocimiento | Pizarrón, plumones, cuaderno y pluma. | no | Que debemos ver a qué campo de conocimiento pertenece nuestro proyecto e ir relacionando-los con los conceptos | Se publicó el Mierc. 27 de abr. En la metacognición del sap. 16 de abr Realmente es del 9 de abr. Cheeeeee+++ Publicar en el repositorio ******. |
11 16/04/11 | Abrir el wikimuro y escribir como se construye un marco teórico también se subió al blog. La maestra nos pregunto en que paso íbamos del modelo. Tarea: traer tres nombres de representantes. ******++++ | Mapa con los pasos a seguir | Pizarrón, plumones Cuadernos, lápices y plumas. | no | A insertar un postick. Que es un marco teórico se complementa de tres partes. | Meta cogni. 30 de abr. Publicada el 5 de mayo. Marco teórico Viernes 6 de mayo |
12 23/04/11 | Semana santa | | | | | |
13 30/04/11 | La maestra comento que ya había visto que algunas personas ya habían pegado lo del marco teórico en el wikimuro. | Trabajamos con nuestro espejo. | Hojas y plumas Pizarrón. | No | A escuchar a mi compañera y hacerle unas recomendaciones para su trabajo y ella hizo lo mismo. | Tiene diferente fecha. Ups. Metacogn. del Día 7 de mayo |
14 7/05/2011 | La maestra explicó los lineamientos para la exposición de trabajos al grupo. Hacer un abstrac. De nuestro trabajo de investigación Quién lo va a leer, a quién va a beneficiar Cómo se va a hacer el trabajo de investigación Calendariza- ción de exposiciones | Trabajamos con nuestro espejo. Completando ideas y rutas a seguir. | Pizarrón, plumones Cuadernos, lápices y plumas | no | A escuchar atentamente y relacionar lo que me dice mi espejo con conceptos y teorías. | Lo publique El día jueves 12 De mayo En metacognición del día 7 de mayo |
15 14/05/11 | Exposición de trabajos: Mónica , Abril, Marisol Angélica. Llevar artículos relacionados con el tema de investigación de los compañeros. y/o escribir un comentario en su blog. | Lineamientos dados por la maestra. Se podía exponer ya sea con power point, rotafolios, Trípticos. Enviar link sobre competencias Orientación vocacional (ya le di un artículo y le voy a mandar un link. Ambientes de aprendizaje (ya le di un artículo, mandarle un link, bibliografía y correo de la maestra Martha Diana. Mandarle el nombre de la tesis de Ángeles Navarrete. | Cuaderno y plumas | Cañón, computadora red inalám- Brica, USB(S), reloj y control remoto. | Que tengo que hablar los problemas que surgen en el aula y primero con la maestra y no frente al grupo, sino a la salida. | Metacogn. 14 de mayo |
16 | Exposición de trabajos: Juan, Aurora Graciela, Virginia Claudia. | Habilidades de comunicación, tecnológicas, etc. Enviar artículo o linck sobre Freinet: texto libre. Trabajo colaborativo. Prejuicios ante las modalidades de titulación. Democracia y ciudadanía. Trabajo colaborativo, redes sociales o… | Cuaderno y plumas | Cañón, computadora red inalám- Brica, USB(S), reloj y control remoto | Yo escogi power point y si se iba la luz tríptico, del cuál di una copia del trabajo a los presentes. Pienso que me salio bien la exposición, espero me digan que tal me fue. | Metacogn. Sab. 21 de mayo |
17 | Alma, Sandra, Rosario, Héctor, Estela Y Aurora. | Mandar artículos sobre: Educación ciudadana. Redes o trab. Colaborativo, instrucción musical o el correo del director de la estudiantina azteca. Ed. A distancia Ambientes de aprendizaje, o trabajo colaborativo. | Cuaderno y plumas | Cañón, computadora red inalám- brica, USB(S), reloj y control remoto | A ir relacionando sus temas con algunos autores. | |
18 4/06/2011 | Sala de Información Automatizada. (Cintya) utilizamos la página principal de la Biblioteca Samuel Rámos. | Buscamos algunos temas relacionados al trabajo de investigación. | Cuadernos y plumas. | Compu- tadoras Pizarrón. | Aprendimos como buscar información de forma eficiente. | 5 de junio |
19 | Sala de Información Automatizada | | | | | |
| | | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario